Equipos de Ingeniería de sistemas Auditivos y DSP
Los equipos de ingeniería de sistemas auditivos y DSP sobre las muchas influencias que contribuyen a ofrecer un rendimiento de sonido brillante año tras año. Compartieron cómo el pensamiento centrado en el usuario y los avances tecnológicos pueden funcionar para ofrecer un sonido claro, cómodo y natural. Pero esa no es toda la historia de lo que hace que una experiencia auditiva sea fácil de amar para la gente. Para hacer justicia al tema, también debemos hablar de conectividad.
Respondiendo al llamado de la conectividad
Una de las primeras mejoras en conectividad para los audífonos fue la invención de la bobina telefónica. Colocado dentro del audífono, captaría un campo magnético de un teléfono fijo o de un sistema de bucle de habitación. Los usuarios aún tenían que activarlo manualmente para usar la tecnología, pero el beneficio de mejores conversaciones telefónicas valió la pena. Es una tecnología probada y verdadera que todavía está presente en muchos de nuestros audífonos hoy en día.
La introducción de nuestra función Easy-T mejoró la comodidad de las llamadas telefónicas al cambiar automáticamente a una configuración de teléfono dedicada cada vez que se acercaba un receptor con un campo magnético al audífono. Esto hizo que las conversaciones telefónicas más claras fueran una experiencia más fluida para los usuarios.
Hoy en día, las personas que usan audífonos UNITRON también disfrutan de la función Binaural Phone, que transmite automáticamente audio desde el oído del teléfono al oído que no es el teléfono en un teléfono fijo o móvil. Es una victoria para los usuarios de todo el mundo.
«Sabemos que a las personas con pérdida auditiva les va mejor cuando reciben información de ambos oídos, y eso se traslada a sus conversaciones telefónicas», dice Jesse Sinclair, audiólogo senior de rendimiento auditivo. «Desarrollamos la función Binaural Phone con el objetivo de ayudar a los usuarios a tener conversaciones claras y de alta calidad por teléfono».
Más recientemente, nuestras innovaciones tecnológicas están haciendo posible las llamadas con manos libres. Pero para hablar de eso, primero debemos explorar cómo la capacidad de los audífonos para comunicarse entre sí cambió por completo el juego del desarrollo de funciones.
Dos trabajando juntos como uno
La conectividad entre audífonos es fundamental para impulsar las innovaciones que facilitan la audición en muchos entornos auditivos. Esta conectividad se ha integrado en los audífonos Unitron desde 2012. Varias generaciones después, continuamos evolucionando en términos de cómo aplicamos las capacidades para ofrecer funciones que marcan una diferencia significativa en la experiencia auditiva.
“Nuestros audífonos no se limitan a “hablar” entre sí, sino que trabajan juntos como una sola unidad”, afirma el científico jefe, Henry Luo. “Hemos desarrollado una tecnología que les permite comunicarse de forma inteligente y trabajar juntos para obtener información mucho más avanzada y poder tomar decisiones en conjunto”. Según Luo, la forma más sencilla de verlo es como si dos cerebros funcionaran como uno solo. Y brindó a Unitron mucho espacio para crecer cuando se trata de desarrollar características destacadas:
SpeechPro fue una característica emblemática de Unitron, que servía para saber de dónde provenía el habla y enfocarse en consecuencia para ayudar a mejorar la comprensión del habla en situaciones ruidosas. Esta tecnología solo fue posible gracias a la conectividad entre audífonos. Dado que los audífonos individuales podían intercambiar datos, funcionaban juntos como un sistema completo para determinar con precisión lo que estaba sucediendo en el entorno del oyente.
La red de cuatro micrófonos en una adaptación binaural permite determinar de dónde proviene el habla para que luego podamos tomar una decisión inteligente para concentrarnos en consecuencia.
Nuestra última versión, AutoFocus 360, junto con HyperFocus, representa una evolución significativa con respecto a nuestro punto de partida, que consistía en detectar un objetivo frente al oyente y suprimir el ruido a la vez que mejoraba el habla. Ahora, para entornos de escucha complejos y desafiantes, podemos mejorar aún más la relación señal/ruido de forma automática y brindar a los clientes un mayor control para situaciones únicas en las que desean personalizar el rendimiento para adaptarlo a sus propias preferencias.
“Hoy en día, nuestras capacidades son mucho más potentes”, afirma Luo. “Y seguimos perfeccionándolas con cada plataforma”.
Conectividad con dispositivos externos
Los primeros días de la conectividad fueron prometedores, pero había algunas barreras que limitaban la aceptación por parte de los clientes, como los dispositivos de transmisión intermedios, por ejemplo.
“Cuando trabajaba en la clínica, muchos clientes se llevaban el accesorio de transmisión a casa”, dice Sinclair. “Pero luego los veía de nuevo para una visita de seguimiento y no lo usaban. Los pasos adicionales de acordarse de cargarlo y ponérselo eran obstáculos”.
Los avances en la tecnología Bluetooth liberaron a nuestro equipo para crear audífonos que se conectan directamente a dispositivos externos. Fue entonces cuando todo cambió.
Hoy en día, nuestros audífonos funcionan como auriculares inalámbricos, lo que hace que sea más fácil para los usuarios integrarlos en su vida cotidiana. Nuestra compatibilidad Made For All permite a los usuarios transmitir audio directamente a sus audífonos utilizando sus dispositivos favoritos con capacidad Bluetooth.
La conexión directa entre los audífonos y los teléfonos inteligentes permite a los usuarios utilizar nuestra aplicación Remote Plus con la misma facilidad que cualquier otra aplicación de su teléfono. Ahora, las personas pueden realizar valoraciones, optimizar la comodidad y la claridad y realizar ajustes fácilmente en los momentos que más importan.
Manos libres (dom) para todos
¿Recuerdas cuando mencionamos antes el manos libres? Ahora es el momento de hablar de ello.
Gracias a nuestra compatibilidad única con los protocolos Bluetooth clásicos, los usuarios pueden disfrutar de llamadas telefónicas con manos libres. Los micrófonos del audífono captan la voz del usuario, permitiéndole dejar su teléfono en el bolsillo (o en cualquier lugar dentro del alcance de Bluetooth) mientras habla. Las llamadas con manos libres son un gran ejemplo de la mentalidad centrada en el usuario de nuestro equipo en acción. Y, en la actualidad, están pensando aún más desde la perspectiva de los wearables de consumo.
“Con nuestros audífonos recargables, los usuarios pueden responder a su teléfono con solo tocarlos”, afirma Sinclair. “Si reciben una llamada, escucharán el teléfono sonando en su oído y, con un doble toque rápido, podrán comenzar a hablar. Es como un dispositivo portátil para el consumidor”.
Conexión con insights más significativos
La conectividad entre nuestros audífonos, la aplicación Remote Plus y el software de adaptación Unitron TrueFit™ brinda a los profesionales de la audición una comprensión aún mejor de las experiencias de sus clientes, tanto en el momento en que ocurren como a lo largo del tiempo.
La función Calificaciones de la aplicación permite a los clientes enviar impresiones en el momento de su experiencia con los audífonos. Detrás de escena, nuestra tecnología también captura la configuración y el entorno de escucha. Todo este paquete de información facilita mucho la resolución de problemas y el asesoramiento, y solo es posible gracias a la conectividad entre dispositivos.
La información que recopila la aplicación también es útil para los clientes. Los datos de Log It All les brindan una imagen clara de su estilo de escucha único a través de la aplicación, que también ofrece asistencia diaria, incluidos videos instructivos, preguntas frecuentes y orientación diaria a través de notificaciones de Coach.
Los avances de Bluetooth nos conectan con más posibilidades
A medida que se desarrolla el futuro, nos comprometemos a mejorar continuamente nuestra tecnología para seleccionar la información más oportuna y significativa para los profesionales de la audición.
“Queremos que los profesionales de la audición tengan la información correcta sobre las experiencias de sus clientes con los audífonos antes de verlos en el consultorio”, afirma el arquitecto y gerente principal de sistemas, Leonard Cornelisse. “Con la información correcta, nunca más tendrán que acudir a ciegas a las citas de seguimiento”.
Lo interesante de la Tecnología Bluetooth es que continúa evolucionando y progresando. Y eso ofrece posibilidades intrigantes para el futuro de los audífonos conectados. Incluso después de desarrollar muchas funciones innovadoras con Tecnología Bluetooth, nuestro equipo de ingeniería de sistemas auditivos sigue aprendiendo sobre la marcha. Están entusiasmados por aplicar esos conocimientos para seguir lanzando innovaciones en conectividad que tienen como objetivo ofrecer experiencias auditivas personalizadas que deleiten a los clientes.