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¿Qué hace que los audífonos sean fáciles de usar?

Los expertos opinan.

“Soluciones prácticas para la audición diaria”

Si buscáramos en los archivos de Unitron, encontraríamos un eslogan de 2002 que sigue siendo válido hoy en día: “Soluciones prácticas para la audición diaria”. Priorizar la comodidad y la facilidad para quienes usan audífonos ha sido durante mucho tiempo un principio rector clave. Esta mentalidad adquirió mayor importancia en 2012.

Durante esta época, el diseño y la apariencia de los audífonos eran cada vez más importantes en lo que respecta a la aceptación de los usuarios y las expectativas en cuanto a la elección. Nos comprometimos a resolver problemas del mundo real con cada nuevo audífono en lugar de simplemente introducir un «nuevo aspecto y sensación» en el mercado. Esto significaba redoblar los esfuerzos para eliminar las barreras para los usuarios.

«Ya teníamos gente que venía a realizar pruebas de campo para probar la calidad del sonido de los nuevos productos», dice Corey Banham, quien pasó 26 años enfocándose en el diseño y la gestión de productos en Unitron. “Entonces, también utilizamos esas sesiones para aprender qué querían realmente los usuarios. Los conocimientos se canalizaron en el diseño de nuestros audífonos para que se adapten perfectamente a la vida de las personas”.

El aprendizaje de esta investigación dio origen a la filosofía de diseño y los valores de diseño de marca que aún nos guían hoy. Esta filosofía se basa en tres pilares probados: comodidad, estética y facilidad de uso.

La comodidad abarca el aspecto psicológico de cómo se ven los audífonos en la mano y en la oreja, junto con la percepción del usuario sobre si serán cómodos de usar durante todo el día. En una época en la que había muchos productos con bordes cuadrados en el mercado, aplicamos nuestra filosofía de diseño para que nos lleve por un camino diferente. Según el gerente de ingeniería mecánica de Unitron, Andrei Burean, la comodidad se convirtió en un principio de diseño fundamental.

“Estamos vendiendo productos que la gente realmente no quiere comprar”, dice Burean. “Para convencer a las personas de que usen audífonos, optimizamos la comodidad. Utilizamos herramientas de modelado 3D CAD de alta gama para visualizar y controlar la curvatura del dispositivo hasta un nivel de micras. También utilizamos software de simulación antes de invertir en fabricación. Estas herramientas ayudan a garantizar que la comodidad cumpla con nuestros altos estándares”.

Asegurarse de que los audífonos sean cómodos de llevar no le llevará muy lejos si no parecen cómodos a primera vista. Aquí es donde entra en juego el segundo pilar de nuestra filosofía de diseño.

Hubo un tiempo en el que todos los audífonos parecían dispositivos médicos (sí, los nuestros también). Nos apoyamos en nuestra filosofía de diseño para revolucionar por completo la apariencia de los audífonos, centrándonos en la discreción, la forma, el color y el acabado, entre otras cosas.

Este enfoque transformó los audífonos en algo que la gente realmente quería usar. También nos valió muchos premios prestigiosos. Obtuvimos nuestro primer premio de diseño Red Dot por Moxi™ Kiss en 2012, y hemos ganado un premio Red Dot por muchos de los factores de forma que hemos introducido desde entonces.

Otra victoria temprana en el aspecto estético se produjo en 2016, cuando presentamos el RIC más pequeño del mundo en ese momento: Moxi Now. Este producto fue el resultado directo de aplicar nuestra filosofía de diseño a lo que el mercado demandaba en materia de discreción en audífonos.

Nuestro producto Moxi V-RS RIC (receptor en el canal) es un ejemplo actual de nuestro principio estético en acción. Lo diseñamos para que se parezca menos a un audífono y más a algo que la gente espera de un dispositivo electrónico de consumo portátil. El diseño más delgado también hace que se adapte mejor a los anteojos.

A lo largo de los años hemos descubierto que para que los usuarios puedan disfrutar de los audífonos en su vida cotidiana es necesario encontrar nuevas formas de ofrecer control con menos esfuerzo. Nuestro enfoque continuo en agregar funciones que faciliten su uso ha culminado en algunas innovaciones notables:

Recargabilidad sencilla. 
Los usuarios quieren que su dispositivo funcione cuando lo necesitan y tener la seguridad de que está cargado y listo para cualquier situación. Diseñamos nuestros cargadores recientes con inserción magnética para facilitar la colocación y extracción de los audífonos del cargador.

Botón multifunción. 
En el pasado, los botones y controles no siempre eran una prioridad, según Mark Schmidt, nuestro Director de Arquitectura y Sistemas de Hardware. “Antes era un interruptor grueso que poníamos en un audífono”, dice Schmidt. “Ahora la colocación se considera con mucho cuidado”. Hoy en día, nuestro botón multifunción es fácil de encontrar y utilizar en el audífono, ya sea que el usuario esté respondiendo llamadas, ajustando el volumen o cambiando de programa. 

Conectividad Bluetooth. 
Nuestra compatibilidad con Made For All y nuestra Tecnología Manos libres permiten a los usuarios transmitir directamente a sus audífonos mediante sus dispositivos favoritos con capacidad Bluetooth. Los audífonos también pueden conectarse con dos dispositivos simultáneamente y emparejarse con hasta ocho dispositivos.

Durabilidad comprobada. 
Todos los audífonos RIC y BTE (detrás de la oreja) que ofrecemos hoy en día han obtenido una clasificación IP68, lo que brinda la tranquilidad de que son resistentes a la humedad, los residuos y el polvo.

El futuro: aún más fácil de llevar
Al mirar hacia el futuro del diseño de audífonos, es importante encontrar el equilibrio entre estar a la vanguardia de la innovación y avanzar a un ritmo que el mercado acepte. Nuestros expertos internos tienen algunas predicciones notables sobre hacia dónde se dirige la usabilidad de los audífonos.

Control del usuario 
Queremos que los audífonos sean fáciles de controlar, pero debemos asegurarnos de que la experiencia siga siendo accesible y familiar para los usuarios que no usan aplicaciones o incluso teléfonos inteligentes. Aunque a algunas personas les gusta usar una aplicación para controlar funciones como el volumen y cambiar de programa, hacemos todo lo posible para realizar estos ajustes en el propio audífono.

Recargabilidad
Sólo podemos avanzar tan rápido como lo permitan las limitaciones tecnológicas. A medida que el tamaño de las pilas se reduce, nuestros audífonos también pueden hacerlo. Pero como señala Schmidt, “esas baterías más pequeñas deben proporcionar suficiente energía para hacer funcionar el dispositivo todo el día y aun así permitir un factor de forma pequeño”.

Burean y Schmidt creen que experimentaremos grandes avances en los próximos años que harán posible un futuro totalmente recargable para los audífonos. “Está claro que estamos entrando en la era de las baterías recargables”, afirma Burean. “Todo el mundo también se siente cómodo con los teléfonos inteligentes y todos nuestros dispositivos electrónicos domésticos funcionan mediante aplicaciones. El interés en las aplicaciones sigue creciendo”.

Integración de tecnología de consumo 
Samson Berhane, de nuestro equipo de gestión de productos, predice que veremos un futuro en el que el estigma del uso de audífonos finalmente se reducirá, gracias a la popularidad de los wearables. 

“A medida que la funcionalidad de las tecnologías de consumo se integre con los audífonos, tendrá el efecto natural de reducir el estigma”, afirma Berhane. “Ya sean dispositivos portátiles u otras tecnologías de optimización, la mentalidad puede cambiar hacia disfrutar de una experiencia personalizada que mejore sus capacidades”. 

Un GPS para el éxito
Dondequiera que nos lleve la tecnología de audífonos, llegaremos allí con confianza. Nuestro equipo seguirá confiando en nuestra filosofía de diseño probada y verdadera para guiarnos a la hora de lanzar al mercado audífonos que sean fáciles de usar y aún más fáciles de amar.

“Otras marcas pueden optar por centrarse en crear audífonos que luzcan diferentes todo el tiempo, pero falta coherencia”, dice Banham. “Nuestros tres pilares de comodidad, estética y facilidad de uso se centran en lo que más importa a los usuarios: la experiencia. En última instancia, este enfoque brinda tranquilidad a los usuarios de audífonos y a los profesionales que los atienden.

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1 comentario en “¿Qué hace que los audífonos sean fáciles de usar?”

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ES GENIAL VERTE DE NUEVO

TODO ESTÁ DONDE LO DEJASTE